¿Qué nos da Cristo realmente?¿Por qué queremos ser discípulos de Cristo? Porque esperamos encontrar en la comunión con Él la vida, la verdadera vida digna de este nombre, y por esto queremos darlo a conocer a los demás, comunicarles el don que hemos hallado en Él. Pero, ¿es esto así? ¿Estamos realmente convencidos de que Cristo es el camino, la verdad y la vida?
Benedicto XVI
Pascua joven
La Pascua fundamenta nuestra esperanza, porque proclama el triunfo de la Vida sobre el mal y la muerte, que amenazan la vida humana. Jesús muerto en la cruz resucitó victorioso del sepulcro y con su triunfo nos liberó del pecado y de la muerte y nos abrió las puertas de la Vida eterna. Cristo resucitado ha restaurado la vida y la paz. La Pascua nos permite entonces mirar el presente con optimismo y esperanza , porque gracias a la resurrección de Cristo, el mal y la muerte no tendrán la última palabra en la historia.
Pascua significa el cumplimiento de nuestras esperanzas y de nuestros deseos, la superación de nuestras frustraciones y de nuestros miedos. Significa la seguridad de una presencia amistosa envolvente, el triunfo de las fuerzas ascendentes sobre todo lo que rebaja y todo lo que deprime al hombre. Es la victoria de la Vida, una vida que es amor. La Pascua nos comunica la vida y el amor de Jesucristo, y ese encuentro con Él transforma nuestra vida y le da sentido, nos hace libres. Nuestra fe se fundamenta en Cristo que vive para siempre y da vida eterna a todo el que cree en Él y lo sigue.
A continuación te presentamos el itinerario de una pascua joven que nos han acercado para que leas detenidamente y veas qué podrías usar en tu comunidad.
Ten en cuenta adaptarlo a tu realidad, a la de los chicos con los que trabajás, aprovecha y también usa las palabras de tu barrio, la forma de expresarse que tienen los chicos de tu grupo. Sobre todo en aquellos párrafos que son representaciones. Pensá también en las canciones que más escuchan los chicos y fijate en qué momento podés usarlas. Siempre es importante poder comenzar cada momento con una canción o una oración, así que te toca a tí ver qué agregarle o quitarle para que sea tu pascual joven. Acuerdate de no trabajar solo para prepararla, busca un compañero a asesor,siempre suma el trabajo en equipo.
Para acceder al documento completo da un click
Fuente: Arzobispado Buenos Aires |
No hay comentarios:
Publicar un comentario